100 taxis de Hong Kong instalarán taxímetros inteligentes

El taxímetro proporcionará recibos electrónicos, admitirá pagos electrónicos y recordatorios de voz en varios idiomas, incluidos cantonés, inglés y putonghua.

100 taxis de Hong Kong instalarán taxímetros inteligentes

100 taxis de Hong Kong instalarán taxímetros inteligentes que calcularán solos los suplementos

Unos 100 taxis eléctricos de Hong Kong instalarán el próximo mes un primer taxímetro inteligente certificado por el gobierno, lo que permitirá a los pasajeros pagar los servicios con la mayoría de los métodos de pago electrónico.

El nuevo taxímetro ha sido desarrollado conjuntamente por CabCab y el centro de I+D de sistemas de aplicaciones y plataformas automotrices del Consejo de Productividad de Hong Kong.

El taxímetro proporcionará recibos electrónicos, admitirá pagos electrónicos y recordatorios de voz en varios idiomas, incluidos cantonés, inglés y putonghua.

Actualmente, los taxistas deben introducir manualmente los suplementos de peajes de túneles y puentes, pero este taxímetro inteligente hará automáticamente el cálculo.

El director general de la marca, Wong Yu-ting, que preside la Asociación de Telellamadas de Taxis de Hong Kong, dijo que el uso del taxímetro inteligente transformará el ecosistema empresarial del sector y satisfará mejor las necesidades de los turistas.

El dispositivo abrirá el acceso a más de 20 plataformas de pago diferentes, dijo Wong, incluidas Visa, Octopus, PayMe y AlipayHK. También permitirá a los clientes pagar con billeteras electrónicas extranjeras.

«Los turistas del continente representan más de la mitad de los visitantes que llegan a Hong Kong después de la reapertura de la frontera y tienen una fuerte demanda de pago electrónico. Los pagos electrónicos también pueden evitar problemas de cambio de moneda cuando los turistas no llevan suficiente dinero en efectivo en dólares de Hong Kong».

El director ejecutivo de Plataformas Automotrices y Sistemas de Aplicaciones, Lawrence Cheung Chi-chong, dijo que el taxímetro recopilará y analizará datos de los taxis para informar mejor a los taxistas de las zonas de más demanda.

«Como uno de los principales medios de transporte público, los taxis desempeñan un papel crucial en la promoción del desarrollo de la movilidad inteligente en Hong Kong».

CabCab pondrá a prueba el taxímetro en 100 taxis eléctricos BYD el próximo mes y lanzará la función de pago electrónico entre abril y junio, con el objetivo de tener 1.000 taxis con taxímetros inteligentes para el tercer trimestre.