Adelante Andalucía en defensa del taxi malagueño

Ayudas para el sector del taxi y luchar contra los VTC y piratas, son algunas de las propuestas que incluirán en su programa

Adelante Andalucía en defensa del taxi malagueño

Adelante Andalucía se posiciona en defensa del sector del taxi malagueño

Luis Rodrigo y Mari Trini Jiménez se han reunido con Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Unificada de Autónomos del Taxi (AUMAT), en su sede en el polígono Guadalhorce, para compartir impresiones sobre la realidad del taxi malagueño. Miguel Ángel lo tiene claro «es un sector abandonado e ignorado por el Ayuntamiento».

Entre sus quejas incluyen la diversidad de propuestas que han llevado a la concejalía de movilidad y que meses después siguen sin ser atendidas, como uniformes para el colectivo o la existencia de baños que los taxistas puedan usar.

Más allá del mantenimiento y la mejora de este servicio público, Miguel Ángel hace hincapié en la situación que se vive con los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) y piratas del transporte.

En cuanto a los VTC, denuncian que no se están sancionando adecuadamente las infracciones claras. «En la formación está la clave; hace falta que los agentes sepan qué es ilegal con la nueva ley que regula estos vehículos» dice Miguel Ángel aludiendo a situaciones como ver vehículos con logos impresos en los laterales o incumplir los 15 minutos mínimos de antelación para reservar.

«Nadie debería ir al trabajo con miedo» dice en cuanto a la situación de riesgo que muchos de ellos viven cuando acuden al aeropuerto y se encuentran con los piratas, encuentros que ya han acabado con taxistas siendo agredidos. En este caso, es fundamental que se castigue la reincidencia de los conductores ilegales y se aumente la seguridad para los taxistas profesionales.

Por último, Luis y Mari Trini han recogido la propuesta de crear un centro de formación en los terrenos aledaños a la sede. Este centro, si contase con la concesión de suelo por parte del Ayuntamiento, serviría para aumentar la cualificación de los taxistas en cuanto a idiomas, legalidad o trato al cliente.