Así funciona la estafa de las tarjetas en Waterloo al subir a un ‘falso taxi’

Así funciona la estafa de las tarjetas en Waterloo al subir a un 'falso taxi'

Vuelve la estafa de las tarjetas en Waterloo al subir a un ‘falso taxi’. Así funciona

WATERLOO, BÉLGICA. 8 Jun. (Noticias del Taxi) – La estafa de la tarjeta de crédito en ‘falso taxi’ ha vuelto a la región de Waterloo. La policía ha informado de que cuatro personas han sido víctimas en una semana. Así funciona:

Alguien que se hace pasar por un pasajero de taxi se acerca a la víctima y le dice que el taxista no acepta una tarjeta de débito como pago por su viaje. Entonces pide a la víctima que le dé al taxista su propia tarjeta y el supuesto pasajero le da el dinero en efectivo a cambio.

Pero el supuesto conductor también es un estafador y el taxi tampoco lo es. Este copia la tarjeta de la víctima después de que esta haya ingresado su PIN.

La policía ha dicho que este tipo de estafa estuvo en auge durante la pandemia de COVID-19, cuando se recomendaba no usar efectivo en los taxis. Con este método han llegado a estafar hasta más de 1.000 euros a una sola víctima.

«Estamos viendo personas que afortunadamente se han dado cuenta y han puesto retenciones en sus cuentas, por lo que no han perdido nada de efectivo y luego tenemos personas que han perdido hasta 1.000 euros». dijo Melissa Quarrie, Oficial de Información Pública del Servicio de Policía Regional de Waterloo.