Pillan en Ibiza a 2 conductores de VTC y un taxista pirata conduciendo drogados

La Policía Local de Ibiza ha realizado diferentes controles de tráfico durante el fin de semana.

Pillan en Ibiza a 2 conductores de VTC y un taxista pirata conduciendo drogados

Pillan en Ibiza a 2 conductores de VTC y un taxista pirata conduciendo drogados y con pasajeros en el coche

EIVISSA. 29 Jul. (Noticias del Taxi) – Durante el fin de semana, la Policía Local de Ibiza ha realizado diferentes controles contra la competencia desleal en el transporte de pasajeros, lo que incluye VTC ilegales y taxistas piratas.

En el dispositivo realizado se han detectado a tres conductores conduciendo drogados y con pasajeros, además de pillar a tres taxis piratas. También se han realizado ocho propuestas de sanción contra vehículos VTC por captar pasajeros estacionando en sitios no habilitados, un vehículo sin licencia, un Uber por incumplimiento a la normativa y seis denuncias por infracciones de tráfico diversas.

Desde la Policía Local han informado que se ha denunciado a un conductor por realizar “un transporte público urbano, discrecional de viajeros, mediante un precio, con origen y destino, sin la autorización administrativa correspondiente”. Esto se considera como falta grave por el decreto ley contra taxis piratas. Además, el conductor del taxi ilegal ha dado positivo a tres sustancias en la prueba de drogas.

Pillan en Ibiza a 2 conductores de VTC y un taxista pirata conduciendo drogados

Además otros dos conductores de VTC han dado positivo en sustancias psicotrópicas transportando pasajeros. Mientras que se formulan ocho denuncias contra este tipo de vehículos por estacionar en lugares no habilitados.

Otros dos taxis piratas han sido pillados por la Policía Local, con exceso de ocupación de pasajeros en el vehículo y sin la autorización administrativa correspondiente, lo que se considera una falta muy grave.

En tanto, se realizaron dos propuestas de sanción contra un vehículo VTC y uno de Uber por realizar transporte público urbano sin acreditar registro alguno y por incumplimiento a la normativa.