Burgos entregará bonos taxi a personas con movilidad reducida

Uno de los requisitos para aspirar a la subvención es tener una renta per cápita anual inferior a cuatro veces el IPREM del 2023, es decir, 8.400 euros

Burgos entregará bonos taxi a personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Burgos entregará bonos taxi a personas con movilidad reducida

BURGOS, 01 Ago. (Noticias del Taxi) – El Ayuntamiento de Burgos ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de este miércoles, una convocatoria que regula la concesión de ayudas individuales para financiar el transporte alternativo para Personas con Movilidad Reducida mediante el uso de bono taxi.

Los destinatarios de este fondo deberán estar empadronados en Burgos, tener una discapacidad física, un grado de minusvalía igual o superior al 33% y contar con el baremo de movilidad reducida, acreditado mediante el certificado expedido por el Centro Base de Atención a Personas con Discapacidad de la Junta de Castilla y León.

Asimismo, otro de los requisitos para aspirar a la subvención es tener una renta per cápita anual inferior a cuatro veces el IPREM del 2023, es decir, 8.400 euros.

Cabe destacar que no recibirán esta ayuda las personas que posean más de un vehículo, quienes concurran en alguna de las prohibiciones establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones y quienes tengan algún tipo de deuda con el Ayuntamiento de Burgos.


Paradas de taxi en Burgos

Paradas de taxi en Burgos

 


Por otro lado, el BOPBUR subraya que el plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales a partir del día siguiente a su publicación. Además, recoge que el crédito asignado para este subsidio asciende a 26.250 euros.

De esta manera, las ayudas se otorgarán en base a dos criterios principales: el baremo de movilidad reducida y la renta anual per cápita. Los beneficiarios recibirán bonos en función de estos criterios, con ajustes proporcionales en caso de insuficiencia presupuestaria.

La justificación de las ayudas se realizará mensualmente mediante la presentación de facturas y bonos de taxi utilizados, conformados por el Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes (SMYT).

El plazo límite para presentar la última factura y los bonos de taxi utilizados será dentro de los primeros veinte días del mes siguiente a la entrega de los bonos de la nueva convocatoria.