Uber abandona Australia

Uber abandona Australia

Uber cierra su negocio en Australia, DriveMyCar ya lo hizo anteriormente

CAMBERRA, AUSTRALIA. 22 Ago. (Noticias del Taxi) – Uber Australia cerrará su negocio en Australia tras adquirir la start-up Car Next Door por 105 millones de dólares en 2022.

El Australian Financial Review informa que el jefe de Uber Carshare, Will Davies, no ha querido hacer comentarios tras su solicitud, al igual que un portavoz de la empresa.

Según AFR, Uber no es la primera empresa que tiene problemas con el modelo de negocio de vehículos de transporte en el mercado australiano.

Es el caso de la empresa de suscripción de automóviles Carly, que cotiza en ASX, operaba anteriormente un servicio llamado DriveMyCar, pero dejó de hacerlo hace dos años para concentrarse en las suscripciones.

En LinkedIn, el director ejecutivo de Carly, Chris Noone, dice que fue decepcionante ver que Uber Carshare ha cancelado el negocio de Car Next Door.

“La comunicación entre pares es un desafío, y es aún más difícil para una empresa global hacerlo bien. Hay dos clientes por cada transacción y hay mucho margen para desacuerdos sobre los daños y el estado del vehículo”, afirma Noone.

“Comprender esto es lo que nos llevó a pasar de DriveMyCar a Car Subscription. Ahora podemos ofrecer mejores vehículos, precios más bajos y un mejor servicio al cliente. No hemos mirado atrás”, afirma.