Piratas del transporte armados con navajas contra los controles de los taxistas

El sector del taxi denuncia total inseguridad en el aeropuerto de Barcelona por la falta de policía y controles

Piratas del transporte armados con navajas contra los controles de los taxistas

Piratas del transporte armados con navajas en el Aeropuerto, amenazan a los taxistas que controlan las malas prácticas

BARCELONA. 28 Ago. (Noticias del Taxi) – Mucho ha llovido desde que los taxistas de Barcelona comenzaron a organizar patrullas en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat contra los piratas del taxi.

Fue el 30 de marzo de 2023 cuando la Asociación Élite Taxi Barcelona y la Associació Nova Generació de Taxistes (ANGET), organizaron grupos de taxistas –llamados los chalecos azules– que rotativamente estaban en el hall de aeropuerto y que cuando tenían en frente a alguno de los piratas comenzaban a hacer resonar los silbatos alertando a los pasajeros que se trataban de piratas del transporte con el consiguiente riesgo que tenía ir con ellos.

Según han denunciado desde ambas asociaciones, en los últimos días la tensión no ha parado de crecer en las terminales, hasta el punto de ver cómo los piratas se arman con navajas y amenazan a los chalecos azules que patrullan pacíficamente y se dedican a informar a los turistas sobre dónde se puede encontrar los taxis oficiales. También han alertado de que se hacen pasar por turistas, cogen taxis y les roban los móviles y lo que pillen.

«Ante esta situación insostenible, vamos a reforzar todo el aeropuerto con más compañeros para patrullar y garantizar la seguridad de los viajeros y que estos delincuentes no se nutran del trabajo del taxista para robar a los que vienen a visitar Barcelona e incluso a los taxistas que están trabajando en el aeropuerto», ha indicado en un comunicado Élite Taxi.

Desde el sector han solicitado una reunión urgente con todos los responsables de la seguridad del aeropuerto, ya que según indican «es vergonzoso que un aeropuerto internacional no ponga los medios suficientes para proteger a los viajeros, creando una imagen lamentable de nuestra ciudad».

«No vamos a rendirnos y vamos a plantar cara a quien haga falta para que cesen estas hostilidades por parte de mafias organizadas que operan en el aeropuerto sin ningún control».

Desde ANGET también ha denunciado que en el parking C, donde Uber y Bolt tienen sus puntos de recogida, más de 40 piratas organizados se han echo con el control incluso han echado a los que ya estaban, y en el parking G, que está detrás del aeropuerto, se acumulan taxistas ya fichados, que cometen mala praxis, estacionando en un lugar prohibido.

Además, según ANGET, a partir de la 01.30 horas, que ya no están los controladores, «se juntan toda la basura, sabiendo que se van los chalecos azules y se dedican a captar en el hall como si tuvieran reservas y en la zona VT».

Denuncian una falta total de agentes de los Mossos d’Esquadra, que leva a una inseguridad diaria, tanto por robos como por malas prácticas a los viajeros que llegan al aeropuerto.

«Advertir a todos los taxistas que trabajan en el aeropuerto, que tengan cuidado a la hora de encochar. Se camuflan con los viajeros y así roban teléfonos de taxistas o pertenencias de usuarios. Algunos son extremadamente fríos y violentos, además de que van organizados y se comunican entre ellos por teléfono».