Pitada de los taxistas de Barcelona contra el incremento de los conductores pirata en el aeropuerto
Cientos de taxistas se han concentrado en la T1 del aeropuerto de Barcelona-El Prat haciendo sonar los claxons de los coches a modo de protesta para denunciar el aumento de conductores “pirata”, conductores sin ningún tipo de licencia que captan pasajeros en la zona de llegadas para llevarlos a Barcelona con vehículos privados o alquiler.
Según el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, actualmente «hay más de 40 conductores pirata» que utilizan coches particulares «y que cobran unos precios alrededor de entre 50-60 euros por trayecto al centro de BCN, mientras que los taxis este recorrido lo hacen por unos 30-32 €”. También denuncia que tanto el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, como la directora del aeropuerto, Sonia Corrochano, son conocedores de la situación «y no están haciendo nada».
Acciones de denuncia para presionar a las administraciones
Desde este jueves y de forma indefinida hasta que se actúe, los taxistas harán sonar todos los días los claxones de los coches cada vez que detecten la presencia de uno de estos conductores sin licencia. Además, también habrá taxistas en el vestíbulo de la terminal, identificados con chalecos de la asociación, y según Álvarez, “cada vez que un pirata intente captar a un cliente, haremos sonar un silbato y las bocinas de gas que llevaremos”.
También tienen previsto repartir folletos a todos los viajeros que lleguen a la T1, denunciando que “Barcelona, tiene un aeropuerto tercermundista, en el que el consejero de Interior y la directora del aeropuerto no son capaces de poner orden y dotar a los Mossos de personal para vigilar una zona tan sensible”.
Los taxistas de Barcelona, hartos de los piratas del aeropuerto