Los taxistas de Barcelona, hartos de los piratas del aeropuerto de El Prat, acusan al Conseller de Interior de inacción
Al igual que ocurre en otros aeropuertos del Estado –especialmente en el de Ibiza– los conocidos como ‘piratas del aeropuerto-, en el de Barcelona Josep Tarradellas los captadores de clientes no cesan en ningún momento, pero hace un tiempo que se han vuelto más violentos; agreden a los taxistas que les recriminan, les rompen los teléfonos cuando los graban e insultan y vejan a cualquiera que les planta cara.
La asociación mayoritaria del sector en el Área Metropolitana de Barcelona, Élite Taxi, acusa al conseller de Interior Joan Ignasi Elena i Garcia y la directora del aeropuerto Sonia Corrochano, dejan el aeropuerto en manos de delincuentes.
Esta situación de tensión ha hecho que los taxistas denuncien reiteradamente a la ‘mafia de los piratas’, que actúan impunemente en los hall de las terminales 1 y 2 del aeropuerto de Barcelona, sin que, ni los Mossos d’Esquadra ni el personal de seguridad evite esta captación ilegal.
Los taxistas inician acciones contra los piratas del aeropuerto
A partir de hoy jueves, 30 de marzo, los taxistas de la asociación Élite Taxi, van a comenzar una acción contra estos piratas, que consistirá en llamar la atención de la policía del aeropuerto para que comiencen a actuar. Así, llevarán a cabo pitadas contra la captación ilegal y repartirán flyers a los viajeros que llegan a las terminales advirtiendo de que estos piratas que ofrecen servicio de taxi son ilegales.
«Vamos a repartir flyers a todos los viajeros que desembarquen en la T1, denunciando que Catalunya y Barcelona, tienen un aeropuerto tercermundista, donde el conseller de Interior don Joan Ignasi Elena i Garcia, no es capaz de poner orden y dotar a los Mossos de personal para vigilar una zona tan sensible».
Además, también acusan a la directora del aeropuerto de Barcelona de inacción:
«…la directora del aeropuerto barcelonés, Doña Sonia Corrochano, sólo le importa la rentabilidad de los negocios, dejando en un segundo plano la seguridad de los viajeros».
Élite Taxi ha informado de que en el caso de que los Mossos d’Esquadra tomen represalias contra los taxistas por denunciar la ilegalidad que se comete en el aeropuerto, lo tomarán como una provocación contra el sector, que acabará con paros en las terminales y con «la invasión de los taxistas en el Hall para captar sin ningún pudor, como hacen los que hoy tienen la simpatía de las autoridades, los piratas».