Un ataque informático a TfL paraliza los trámites del taxi de Londres

Un ataque informático a TfL paraliza los trámites del taxi de Londres

Un ciberataque a TfL altera las licencias de taxis y deja a algunos taxistas sin licencia y sin poder trabajar

LONDON, UK. 15 Oct. (Noticias del Taxi) – Un reciente ciberataque a Transport for London (TfL) ha provocado interrupciones en la concesión de licencias de taxis, dejando a algunos conductores sin poder trabajar.

Steve McNamara, secretario general de la Asociación de Taxistas Autorizados (LTDA), reveló que el ataque provocó el cierre de varios sistemas clave para proteger los datos confidenciales.

Desde entonces, la Agencia Nacional contra el Crimen ha realizado arrestos tras una investigación exhaustiva respaldada por expertos informáticos del gobierno. Sin embargo, el impacto en algunos taxistas ha sido significativo. Según representantes del sector, algunos conductores se encontraron sin licencia, no pudieron matricular sus vehículos o fueron sancionados por error al no pagar los cargos por en la zona de bajas emisiones y ULEZ.

El ciberataque ha puesto de relieve las vulnerabilidades de los sistemas de TfL y ha planteado preguntas sobre cómo se gestionan este tipo de incidentes para evitar interrupciones a los trabajadores esenciales, como los taxistas.

McNamara dijo que «la noticia de que TfL fue víctima de un ciberataque masivo no es un secreto para nadie que haya intentado recientemente renovar su factura, cambiar una dirección, responder a una queja, obtener una licencia o pasar un taxi o hacer cualquier cosa que implique alguna interacción con el regulador».