El Gobierno de Escocia deja a los taxistas tirados sin ayudas

El Gobierno de Escocia deja a los taxistas tirados sin ayudas

El Gobierno de Escocia deja a los taxistas tirados sin ayudas

El dirigente laborista escocés, Richard Leonard, ha acusado a la primera ministra, Nicola Sturgeon, de dejar tirados a los taxistas escoceses debido a la demora en la concesión de ayudas y al monto total de apoyo financiero disponible.

En Irlanda del Norte, los taxistas pueden reclamar subvenciones ayudas de 1.500 libras, y en Gales las subvenciones llegan hasta las 4.000 libras para el sector del taxi.

Sin embargo, los taxistas en Escocia podrán solicitar una subvención única de 500 libras que se abrirá para solicitudes en enero y se produce después de que se creara un fondo discrecional para las autoridades locales en noviembre por valor de 30 millones.

En respuesta a una carta de Leonard, Sturgeon afirma que el apoyo de ese fondo se ha retrasado para evitar la duplicación de pagos tras el anuncio de un fondo específico de 19 millones de libras esterlinas para la industria, a petición de los consejos.

Leonard reaccionó diciendo que la oferta es «demasiado pequeña y llega demasiado tarde» y dijo que los taxistas se enfrentarán a una «Navidad aún más sombría» que antes del anuncio del confinamiento posterior a la Navidad.

El líder laborista añadió que la demora en los pagos es un insulto al sector y pidió al gobierno escocés que iguale los fondos disponibles en Gales.

«Nicola Sturgeon ha cambiado brevemente a los taxistas de Escocia, con una oferta que es demasiado pequeña y llega demasiado tarde. Además, es posible que los taxistas sean llamados nuevamente para transportar a los pacientes infectados por Covid a los hospitales, dado el descubrimiento de esta nueva cepa del virus».

Leonard dijo además, que la ayuda de 500 libras simplemente no es suficiente para los taxistas que se enfrentan a estos riesgos tan reales.

“La Primera Ministra también debe acelerar este apoyo para que los taxistas lo obtengan lo más cerca posible de la Navidad, dadas las pérdidas a las que se enfrentan. No hacer lo correcto aquí sería defraudar a los taxistas de Escocia en las circunstancias más difíciles».

En su respuesta a la carta de Leonard, la Primera Ministra dijo que comprende las presiones «particularmente agudas» sobre la industria del taxi.

“Aprecio que los desafíos que enfrenta este sector como resultado de las restricciones y regulaciones de Covid-19 son particularmente agudos dados los altos costes fijos que tienen y el de sus vehículos.

«Con nuestro programa de vacunación ahora en funcionamiento y la promesa que esto trae de reabrir nuestra economía el próximo año, estamos comprometidos a apoyar a los autónomos durante los difíciles meses que se avecinan y que incluyen a los taxistas».

Asimismo, Sturgeon, indicó que los detalles de este paquete de financiación y cómo se entregará se establecerán en los próximos días, pero está destinado a ayudar a los taxistas a cubrir los costes fijos asociados con la operación de sus vehículos y otros gastos comerciales a través de la provisión de una subvención única de 500 libras.

«No podemos compensar todas las pérdidas que las empresas y los autónomos tienen y están experimentando como resultado de Covid-19 debido a las limitaciones de nuestra financiación, pero este apoyo financiero adicional proporcionará un apoyo importante y muy necesario para los taxistas. y otros durante los desafiantes meses que se avecinan».

El Gobierno de Escocia deja a los taxistas tirados sin ayudas