A prisión un conductor de Uber por robarle a una mujer

El hecho ocurrió el 28 de diciembre cuando una mujer esperaba el colectivo y fue asaltada por un chofer de Uber que bajó de un Fiat Cronos

A prisión un conductor de Uber por robarle a una mujer

A prisión un conductor de Uber por robarle a una mujer a punta de pistola

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, ARGENTINA. 05 Ene. (Noticias del Taxi) – El 28 de diciembre de 2024, a las 15:20 horas, una mujer que esperaba en una parada de colectivos en Camino del Perú al 1400 en San Miguel de Tucumán, fue asaltada. El acusado, conocido como «Colo», junto a un cómplice no identificado, llegaron al lugar en un Fiat Cronos y estacionaron frente al bar El Mirador.

El imputado descendió del vehículo, se acercó a la víctima y, empuñando un arma de fuego, apuntó a su estómago exigiéndole sus pertenencias. Aterrada, la mujer entregó su teléfono celular. Acto seguido, el agresor subió al vehículo, y ambos sujetos se dieron a la fuga.

La acusación

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Feria, dirigida por Gerardo Salas, formuló los cargos contra el acusado, de 22 años y conductor de Uber, quien tenía una orden de detención en el marco de esta causa. Según el auxiliar fiscal Rogelio Rodríguez del Busto, se le atribuye el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, aunque no se pudo comprobar la operatividad del arma.

Petición de prisión preventiva

Durante la audiencia realizada el 3 de enero de 2025, el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó la prisión preventiva del acusado por un período de 40 días para garantizar el avance de la investigación. Argumentó que el hecho reviste gravedad, ya que la víctima era una mujer que se encontraba sola, y los imputados utilizaron un vehículo para asegurar el éxito del delito. Además, se destacó que el uso del arma redujo la capacidad defensiva de la mujer, logrando así el robo del teléfono.

Decisión judicial

La jueza interviniente aceptó en su totalidad las peticiones de la Fiscalía y dispuso el alojamiento del procesado en una unidad penitenciaria. De esta manera, las autoridades buscan asegurar el curso de la investigación y evitar posibles riesgos o interferencias por parte del acusado.

Noticias del taxi en Argentina