Acuchillan a un taxista en Pamplona para robarle
Un taxista ha resultado herido en Pamplona después de ser acuchillado durante la pasada Noche de Reyes.
Los hechos se produjeron la madrugada del 5 al 6 de enero, cuando el taxista fue requerido para un servicio desde la estación de Autobuses de Pamplona hasta una calle de la localidad de Berriozar por un menor de 17 años y nacionalidad española que, en ese momento, se encontraba fugado de un centro de menores.
Al llegar al destino y el taxista solicitar el dinero del servicio, el menor sacó un cuchillo y lo coloco en el cuello del taxista al que solicitó la recaudación de la jornada.
El taxista víctima del robo reaccionó arrancando el vehículo conduciendo con su mano izquierda, mientras trataba de evitar la agresión con la mano derecha.
Al observar unas luces policiales en la avenida de Guipúzcoa se dirigió con su taxi hacia ellas, en el momento de encontrarse con los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra el asaltante huyo del taxi a pie.
Los Agentes de la Agrupación de Tráfico auxiliaron en primera instancia al taxista herido, que presentaba varias heridas por arma blanca en mano y hombro.
Inmediatamente se activó un protocolo de búsqueda, y se solicitó la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona.
Esto permitió localizar al presunto autor unos 15 minutos después de producirse los hechos.
Dos en una noche
Además, otro taxista también resultó herido en esa misma noche después de que dos personas le propinaran una paliza en la calle Amaya, a la altura del hotel Leyre.
Posteriormente, los agresores se dieron a la fuga, aunque pudieron ser localizados gracias a la colaboración de un viandante que presenció los hechos.