Alcalde de Nueva York: 85.000 vehículos de Uber y Lyft congestionan Manhattan cada día

Alcalde de Nueva York: 85.000 vehículos de Uber y Lyft congestionan Manhattan cada día

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, puso reglas en agosto para los vehículos de Uber y Lyft en Manhattan y de esta manera reducir la congestión del tráfico.

Estas reglas limitaban la cantidad de tiempo que los conductores de estas plataformas podían circular por la ciudad sin pasajeros.

Pero dos meses antes de que la regla entrara en vigor, un juez de la Corte Suprema del Estado la revocó y la calificó de «arbitraria» y «caprichosa».

Los conductores de Uber y Lyft ahora pasan el 41 por ciento de su tiempo sin pasajeros al sur de la calle 96. La nueva regla de la Comisión de Taxis y Limusinas lo habría reducido al 36 por ciento en febrero y al 31 por ciento en agosto.

En su fallo, el juez Lyle Frank dijo:

«El tribunal está de acuerdo con los peticionarios en que esta justificación es simplemente insuficiente, ya que los números deberían haberse derivado como resultado de la revisión realizada, y no como un punto de partida».

Uber elogió la decisión, calificando la regla como políticamente motivada y sugiriendo que en realidad no combatiría la congestión.

Pero la oficina del alcalde era desafiante y decía:

“Estas corporaciones han inundado nuestras calles con tantos coches que más del 40% circulan vacíos y obstruyen la circulación. Estos 85.000 vehículos nuevos crean problemas ambientales significativos, así como también hacen que sea un dolor de cabeza para los neoyorquinos moverse por la ciudad. Ponemos en práctica estas reglas para proteger a los conductores trabajadores y a los neoyorquinos, y lucharemos para mantenerlos».

La Alianza de Trabajadores de Taxi dijo que Uber y Lyft estaban castigando a los conductores al eliminarlos de sus aplicaciones, para pagarles menos y hacer que pareciera que había menos conductores inactivos.

«Incluso antes de llegar a la implementación del límite de circulación, el TLC ha necesitado encontrar una manera de abordar estos cierres de sesión y detener la manipulación por parte de estas compañías», dijo Bhairavi Desai de la Alianza de Trabajadores de Taxi de Nueva York. El alcalde ha informado que recurrirán la sentencia del Supremo.