Las Apps disruptivas de transporte entran también en Venezuela para competir con el taxi
Los taxistas de Caracas también se enfrentan a la competencia desleal de las empresas de transporte tipo Uber, Cabify o Didi. Si bien estas no operan en el país, han aparecido otras como Yummy y Ridery que realizan la misma operativa de trabajo.
El sector del taxi acusa a estas empresas disruptivas de competencia desleal.
Además, el pasado año la empresa Yummy, comenzó a operar en Venezuela bajao el paraguas de reparto de alimentos y poco después lo hizo con el transporte de personas con el nombre de Yummy Riders.
Asociaciones del sector del taxi como S.C. Libertaxis, que lleva operando 23 años denuncia la competencia desleal, que se une a la crisis generada por la pandemia de la Covid, o la escasez de combustible.
Reinaldo, fundador de S.C Libertaxis, con más de 20 años en el gremio denuncia a las empresas y los tacha de explotadores, ya que irrumpen en el sector del transporte tirando los precios para una vez acaparar el mercado y eliminar a los taxis, marcar los precios al alza.
«Nosotros pagamos impuestos, ellos no pagan nada de eso, son ilegales. Nuestros vehículos deben de pasar inspecciones cada año y ellos trabajan con sus coches particulares sin ningún tipo de inspección».
Las Apps disruptivas de transporte entran también en Venezuela