Atenas incentiva la compra del taxi eléctrico para multiplicar la flota por 10 para el 2026
ATENAS, GRECIA. 29 Jun. (Noticias del Taxi) – Este ambicioso plan tiene como objetivo que al menos 1.000 taxis eléctricos circulen por Atenas en los próximos 18 meses. Para lograrlo, el gobierno y el sector privado están uniendo fuerzas para ofrecer incentivos atractivos para que los taxistas se pasen a los vehículos eléctricos.
El plan de taxis ecológicos impulsa el cambio
El actual programa «Zap Taxi Club», lanzado el año pasado y vigente hasta 2025, ofrece a los taxistas importantes ayudas. Estas subvenciones pueden cubrir hasta el 40% del coste de un taxi eléctrico nuevo, alcanzando un máximo de 22.500 euros.
«El Fondo de Recuperación y Resiliencia financia este programa», explicó Christos Staikouras, ministro de Infraestructuras y Transportes. «El presupuesto permite sustituir hasta 1.770 taxis viejos y contaminantes por taxis eléctricos. Sin embargo, los conductores deben enviar al desguace sus vehículos viejos para tener derecho a la subvención.»
Zap Taxi Club electriza el trato
Para acelerar la transición, se ha establecido una nueva iniciativa llamada Zap Taxi Club. Esta asociación público-privada, liderada por la sucursal de leasing del Banco Nacional, proporciona a los taxistas financiación adicional a través de opciones de leasing.
La tarifa mensual combinada y las ayudas del gobierno permiten a los taxistas poseer un vehículo eléctrico nuevo en unos pocos meses. El programa ofrece una variedad de opciones de automóviles eléctricos de siete fabricantes, incluido el chino BYD.