Atracan a un taxista de Ourense con una pistola simulada
Un hombre de 20 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, perpetrado con un arma de fuego simulada con la que atracó a un taxista de Ourense. Lo intimidó al final de la carrera, apoderándose de 300 euros y dos teléfonos móviles.
El robo ocurrió el pasado 21 de octubre, a las 3 de la madrugada, en Mende. El taxista recogió minutos antes al atracador en la parada de taxis del Parque de San Lázaro. El individuo se subió al vehículo, se colocó en la parte trasera del habitáculo –justo detrás del conductor– y, al llegar a la calle Mende, el cliente le dijo que avanzara un poco más y le colocó una pistola en la sien.
El delincuente le exigió todo el dinero. La víctima le entregó la cartera y un móvil, pero el atracador le solicitó más dinero y otro teléfono. Cuando lo estaba entregando, el taxista se dio media vuelta y aprovechó para intentar quitarle la pistola y en el forcejeo el asaltante reaccionó con amenazas: “Te mato, te mato, te pego un tiro”, dijo, antes de huir.
La UDEV de comisaría investigó el delito y consiguió identificar al presunto autor, que fue detenido la madrugada del pasado 26 de octubre cuando se encontraba en un pub del casco antiguo. Agentes del Grupo Operativo de Respuesta de Seguridad Ciudadana (GOR) accedieron al local y procedieron a su detención.
La Policía solicitó una orden judicial para poder realizar un registro en el domicilio, con el objetivo de localizar el arma, así como para buscar una chaqueta y una gorra que, según la víctima, llevaba puestas durante el robo. Los agentes hallaron prendas que coinciden, además de la pistola, dos pasamontañas, tres móviles y varias tarjetas de distintos titulares.
El hombre ha pasado ha disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos.
Atracan a un taxista de Ourense con una pistola simulada