Avalmadrid presenta dos líneas de financiación como ayuda a los taxistas

La SGR madrileña ofrecerá a todos los taxistas madrileños la posibilidad de conseguir un extra de liquidez y tiempo para limitar el impacto económico producido por la crisis del COVID-19

Avalmadrid presenta dos líneas de financiación nuevas como ayuda a los taxistas madrileños

Avalmadrid presenta dos líneas de financiación nuevas como ayuda a los taxistas madrileños

La sociedad de garantía recíproca (SGR) de la Comunidad de Madrid, Avalmadrid, ha presentado las “Líneas Especiales TAXI”, su último paquete de medidas dirigidas a todos los taxistas madrileños.

El objetivo es la obtención de liquidez y tiempo para limitar el impacto económico en el sector y van dirigidas a los profesionales del volante, ya sean socios actuales o nuevos.

El sector del taxi ha sido uno de los más afectados económicamente por la crisis del coronavirus. En concreto, el colectivo ha sufrido una caída de facturación del 80% debido a la falta de turismo y de eventos.

Las limitaciones en el transporte aéreo y ferroviario, así como los cierres y toques de queda en la hostería han afectado considerablemente a un sector ya castigado de por si debido a la entrada en la capital de compañías de transporte con Uber y Cabify.

Pedro Embid, director general de la SGR, ha explicado la puesta en marcha de las “Líneas Especiales TAXI”:

“Nuestra misión única es ayudar a las pymes y los autónomos madrileños que más lo necesiten, en esta ocasión, a los taxistas, ya que están sufriendo las consecuencias devastadoras de la pandemia y necesitan un extra de liquidez para poder sobrellevar la crisis”.

Líneas Especiales TAXI

Avalmadrid tiene una larga trayectoria de apoyo e impulso de este sector: la SGR madrileña ha realizado en total 1.400 operaciones por un importe de 128 millones en el sector y cuenta en la actualidad con cerca de 700 taxistas con operaciones en vigor.

En ese sentido, la SGR lanza ahora, a través de su “Plan Confianza”, dos líneas, cuyo objetivo es la aportación del plazo o la liquidez suficientes para que puedan superar la crisis y mantener tanto su actividad como el empleo.

Las “Líneas Especiales TAXI” incluyen dos modalidades:

  • Línea A tu Lado – TAXI: esta línea está dirigida a los casi 700 socios actuales de Avalmadrid, que se hayan visto afectados por la crisis del COVID-19, ofreciéndoles la posibilidad de dar carencias o la renovación de líneas que terminen en los próximos meses.
  • Línea Vitamina – TAXI: dirigida tanto a todos los taxistas de la Comunidad de Madrid,
    tantos socios actuales como nuevos socios, y consiste en préstamos de hasta 15.000€ a 4 o 5 años con posibilidad de 1 año de carencia.

Avalmadrid presenta dos líneas de financiación como ayuda a los taxistas