Benidorm destina 120.000 euros en ayudas al sector del taxi
El Ayuntamiento de Benidorm ha abierto el plazo para solicitar las nuevas ayudas municipales dirigidas a paliar los efectos de la crisis de la Covid-19 en el sector del taxi, una vez publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
A través de la sede electrónica se pueden tramitar telemáticamente hasta el próximo 4 de diciembre, así como consultarse los requisitos de acceso a estas ayudas.
Así lo ha detallado el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate:
“Para estas ayudas se han reservado 120.000 euros y ascienden a 350 euros por beneficiario”.
De Zárate ha recordado que:
“Esta nueva línea de ayudas municipales está dirigida a apoyar al sector del taxi, y más concretamente a los autónomos titulares de licencias de taxi o VTC con domicilio social en Benidorm que tuvieron que cesar su actividad como consecuencia del estado de alarma, o que entre el 14 de marzo y el 19 de abril vieron reducida su facturación al menos en un 40% respecto a los seis meses anteriores”.
Además, “también están abiertas a quienes no lleven de alta los seis meses naturales exigidos para acreditar la reducción de ingresos, valorándose en su caso el periodo real de actividad”.
El concejal de Movilidad ha indicado que “con estas ayudas queremos contribuir, en la medida de lo posible, a la recuperación y mantenimiento del empleo y de la actividad del transporte de personas con auto-taxi, conscientes de que este sector ha sido uno de los más dañados a nivel nacional por la crisis derivada de la pandemia”.
Benidorm destina 120.000 euros en ayudas al sector del taxi