El taxi de Berlín tendrá una tarifa de precio fijo a partir de julio
BERLÍN, ALEMANIA. 30 May. (Noticias del Taxi) – A partir del verano, los usuarios del taxi en Berlín, podrán reservar los servicios con tarifa de precio cerrado, tras modificar el Senado la ordenanza este martes.
La tarifa de precio fijo entrará en vigor a partir de que se publique en el Boletín, aunque al tener que realizar modificaciones el los taxímetros, esta tarifa será efectiva a partir del 1 de julio.
Anteriormente, la tarifa se calculaba principalmente por kilómetro recorrido. Para viajes reservados, ahora también es posible que los operadores de taxis ofrezcan a sus pasajeros un precio fijo por adelantado. Esto tiene la ventaja para los clientes de que no tienen que soportar ningún coste adicional debido a posible atascos en el tráfico.
El software primero calcula el precio. Se utiliza la ruta más corta hasta al destino. El precio fijo estará en torno a ese precio, si bien podrá variar en un 20% al alza y en un 10% a la baja, por lo que no será estrictamente un «precio cerrado».
La nueva regulación de precios fijos se limita inicialmente al área de la ciudad de Berlín. La senadora de Transportes Ute Bonde (CDU) anunció que en el aeropuerto BER debería incluirse «pronto». Sin embargo, todavía habría que mantener conversaciones con la empresa aeroportuaria y con el distrito de Dahme-Spreewald.