Bulgaria desestima el recurso de Uber contra la suspensión de sus operaciones

La compañía aún no ha indicado si apelará en segunda instancia a otro juzgado superior

Bulgaria desestima el recurso de Uber contra la suspensión de sus operaciones

Bulgaria desestima el recurso de Uber contra la suspensión de sus operaciones

Uber a perdido su recurso contra la Comisión de Competencia de Bulgaria (CPC) en el Tribunal Administrativo Supremo (SAC).

El recurso vino promovido por la decisión de CPC de 2015, por la cual el regulador paró los servicios de la compañía en Bulgaria.

SAC se basó en una sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas del 20 de diciembre de 2017, que determinó que Uber proporcionaba transporte en lugar de servicios tecnológicos.

En su queja, Uber afirma que la decisión de la CPC es nula y contradice las reglas de procedimiento administrativo, incluidas otras quejas, incluidas las infracciones de las normas, la irracionalidad, la falta de competencia y la falta de acceso a todas las pruebas reunidas.

Uber podrá apelar la decisión del SAC en segunda instancia a un juzgado superior.

La corta existencia de Uber en Bulgaria

Uber apareció en Bulgaria en diciembre de 2014 con su servicio UberX.

La plataforma permitía a los conductores transportar pasajeros en los horarios elegidos, y los pasajeros mismos podían pedir un automóvil a través de una aplicación móvil.

La entrada de Uber provocó una reacción casi inmediata por parte de las compañías de taxis que afirman que Uber es una compañía de taxis, pero no es tratada como tal y no paga seguros.

Bulgaria no es el único país donde la compañía tiene presiones. Uber tiene problemas con los reguladores y la definición de su actividad en casi todos los países europeos.

La compañía duró menos de un año en Bulgaria y fue rescindida en 2015 por una decisión del CPC.