Cabify, como siempre, por la espalda

Cabify como siempre por la espalda

Cabify, como siempre, por la espalda

Lo cierto es que, aunque no es la primera vez que salen éste tipo de informaciones a la luz, (Recordemos como han estado martilleando con el tema de Santander) creo que pese a que algunos compañeros sean bastante escépticos (que lo entiendo) a mi modo de ver, no me sorprendería que fuera verdad que unos cuántos taxistas a día de hoy, se prestaran a trabajar para Cabify.

Lo cual no quita que no me parezca bien, porque me parece fatal y por supuesto espero que no sea así. Eso por descontado.

Pero por desgracia, la realidad la mayoría de las veces no es como nos gustaría.

Predecibles e impredecible

El ser humano por su naturaleza, muchas veces es bastante impredecible.  Aunque del mismo modo y como decían en Cerdos y diamantes «Nunca subestimes lo predecible que puede ser la estupidez humana».

Parece que son conceptos totalmente contrarios pero en que tema que nos trata, yo creo que se complementan mucho.

Ante todo, que quede claro que no quiero juzgar a nadie a nivel personal por sus decisiones y más sin conocerle de nada  porque entiendo que muchas veces podemos hablar de falta de valores o de egoísmo cuando realmente las circunstancias también importan.

Aunque del mismo modo hay cosas que no pueden justificarse.

Por eso advierto que el único motivo para exponer mi opinión sobre porqué creo que no sea una locura que haya taxistas que de vayan a trabajar con los de Delaware es únicamente llamar a la reflexión.

Porque llamando a la reflexión, a lo mejor al que tenga dudas le puedo ayudar. Ni más ni menos.

Las causas

Yo tengo tres teorías de porqué puede pasar esto: La menos probable, la algo probable y la probable.

Teoría menos probable: La teoría del taxista

Personalmente, pienso que a estas alturas después de todo lo que llevamos, no creerse que haya compañeras y compañeros que puedan trabajar con Cabify es simple y llanamente negar la realidad.

Es negar la realidad del mismo modo que hay compañeros o más bien como suelen llamarse «coincidentes» que no son conscientes de que el vehículo es su herramienta de trabajo y no lo tienen en condiciones, o de que no están en condiciones en cuanto a vestimenta, o de que cuando hay huelga se quedan en casa por miedo a las represalias o simplemente, les importa un pito el sector.

Y que por otra parte, no les juzgo. Habrá a quién no le importe el sector y habrá de igual manera a quien le importe y que por su situación se sienta obligado a trabajar con ellos.

Tampoco sabemos lo que Cabify ofrece y las necesidades de cada uno. Al final, cada uno sabe lo que tiene que entrar en su casa.

Dicho esto último, parece que lo estoy intentando justificar.

Nada más lejos de la realidad, pero si tenemos que luchar contra el enemigo cuando le tenemos metido en casa a lo mejor tenemos que vernos en todos los escenarios posibles.

Y la necesidad o por otra parte, la pasividad de quién solo piensa en la hoja de hoy y ya veremos mañana, son dos escenarios importantes.

¿Qué puede ofrecer el taxi mejor que lo que ofrece Cabify al taxista?

Por otra parte, ¿Qué puede ofrecer al taxista que le da igual para que su actitud pueda cambiar de cara al sector?

Y de verdad, creedme si os digo que entiendo a los compañeros que han enfurecido cuando se han enterado de la noticia.

Es más, hasta creo que están totalmente en su derecho de hacerlo. Pero a estas alturas mejor pensar con la cabeza fría.

Porque, si todas y todos estamos de acuerdo en que uno de nuestros objetivos como taxistas, como Asociaciones, como emisoras y como profesionales en general es conseguir que el cliente de Cabify vuelva al taxi, ¿Porqué no se puede trabajar porque el taxista que se hay ido a trabajar con Cabify vuelva? ¿Porqué no trabajamos en entenderle como debemos de entender al cliente que hemos perdido?

Necesidad por una parte, pasividad por otra. Dos factores importantes.

Teoría algo probable: El extaxista traidor

Bueno, en este punto creo que poco hay que explicar de los personajes sin escrúpulos que nos han llevado a la situación que tenemos a día de hoy en el sector.

Así que, pensemos también que si no tienes escrúpulos de intentar vender los Teslas de segunda mano a tus propios empleados porque no puedes mantenerlos ¿ Cómo vas a tener escrúpulos para que los taxis que gestionas integralmente trabajen con Cabify? Por poner un ejemplo.

De hecho, lo raro es que no haya pasado antes

Teoría probable: La de siempre

Después de las dos anteriores, ¿Cuál puede ser la teoría más probable después de analizar las anteriores teorías?

Pues enmierdar el sector. Total, a Cabify le viene bien jugar con la información y los medios se prestan a ello por probablemente un buen cheque.

En mi opinión, a Cabify seguramente que le interesa más que los medios publiquen que tienen a su disposición un parque de más de 70.000 taxis que a día de hoy, están como locos buscando financiación porque por lo que se prevé, a los japoneses se les ha acabado la paciencia.

Por otra parte, dentro de la teoría de enmierdar hay otro factor del que me he dado cuenta gracias a mi hermano (el mérito es suyo) que es el del precio.

Gracias Dani (Besos, besos)

Jugar con las tarifas y con la disponibilidad para robarnos clientes

¿No será que aprovechando las tarifas máximas que permite el reglamento de mierda de la Comunidad, Cabify que ahora al decir que trabajan con taxis tienen la potestad de indicar el precio que les de la gana?

¿No será que tienen el control?

Porque aunque seas cliente de Taxi, a lo mejor si entras en la aplicación de Cabify para probar y ves que el taxi en ese momento fluctúa en precios mas caros que Cabify,  es muy probable que en muchos casos ya que estas pidas un VTC.

Porque es así, yo soy muy fan del taxi pero al final lo que quiero es que me lleven

O imaginad que cuando un cliente va a pedir un taxi le aparece que no está disponible

¿Qué cuesta pedir un Cabify que está justo al lado si no puede pedir un taxi en ese momento porque la app le dice que no está disponible?

Recordemos que Cabify es quién controla su aplicación porque es suya y los VTC, de igual manera son de Cabify.

Entonces, ¿Porqué motivo Cabify iba a favorecer el trabajo al taxista?

Un cliente que prueba la competencia aún siendo el taxi muy superior en calidad y mas barato tiene muchas posibilidades de de repetir y de que lo perdamos. Y Cabify lo sabe.

La naturaleza humana otra vez es así de impredecible.

Muchas veces el hecho de evitar complicarnos la vida está por encima de la calidad del servicio. Y Cabify les pone la disponibilidad a un click.

Cabify es el enemigo que os quede claro no van a venir a hacer negocio, vienen a saquear, a aniquilarnos y a quedarse con nuestro sector.  Con el patrimonio de todas y todos vosotros. Con el futuro de vuestras familias.

Y Free Now.

Que os quede claro.

Y para finalizar, no sé cómo acabará esto pero va a traer cola.

De todas formas, veremos a ver como se desarrollan los acontecimientos. Estad atentos, Cabify siempre va por la espalda.

Les recuerdo a los primeros que han salido a señalar a quién supuestamente trabaje con nuestros enemigos, que para tener credibilidad hay que demostrarlo con hechos.

Y los últimos hechos que nos han demostrado estos mismos que van de adalides del taxi es que, mientras critican al enemigo, al mismo tiempo le ponen una alfombra roja con un Reglamento que parece a medida para ellos o redactan unas tarifas que parecen dictadas por nuestra competencia.