Cabify denuncia a la Patronal del Taxi de Uruguay ante Competencia

Cabify denuncia a la Gremial Única del Taxi por abuso de posición dominante y prácticas anticompetitivas

Cabify denuncia a la Patronal del Taxi de Uruguay ante Competencia

Cabify denuncia a la Patronal del Taxi ante Defensa de la Competencia por prohibirle a los taxistas usar la aplicación

MONTEVIDEO, URUGUAY. 22 May. (Noticias del Taxi) – La empresa de transportes Cabify ha denunciado a la Gremial Única del Taxi ante la Comisión de Defensa y Promoción de la Competencia por «practicas anticompetitivas» al prohibirle a los taxistas poder utilizar la aplicación.

Cabify denuncia a la Gremial Única del Taxi por abuso de posición dominante y prácticas anticompetitivas. La Patronal solamente permite a los taxistas utilizar las aplicaciones RadioTaxi 141 y VoyenTaxi.

Cabify también denuncia a la Gremial por «prácticas anticompetitivas» por realizar «boicot».

Eliminación de publicidad en los vehículos de Cabify

Por otro lado, Cabify denuncia que la Intendencia de Montevideo eliminó a través de una normativa la posibilidad de que los coches de Cabify puedan tener publicidad, lo que les podía generar un ingreso extra.

La denuncia de la gremial terminó derogando en noviembre del pasado año, un decreto que habilitaba a las empresas de transporte como Uber y Cabify, a poner publicidad en sus vehículos, algo con lo que la Cámara de Transporte no estaba de acuerdo y lo expuso ante la Intendencia de Montevideo (IM). Por lo tanto, las empresas de transporte mediante aplicaciones ya no podrán llevar publicidad en sus coches.