Cabify sigue saltándose la ley en el Aeropuerto de Barcelona
El sindicato Élite Taxi vuelve ha denunciar las prácticas ilegales de Cabify, en este caso, en el Aeropuerto de Barcelona.
Muchos de los Vehículos de Transporte con Conductor que acceden a la zona del Aeropuerto de Barcelona recogen pasaje sin utilizar la aplicación, algo completamente prohibido en la normativa de transporte.
En un vídeo que Elite Taxi ha hecho llegar a este diario, se puede comprobar como el conductor de Cabify intenta captar clientes en la zona de la terminal.
Como se observa en el vídeo, se ofrece a llevar al cliente sin que tenga que hacer ninguna reserva desde la aplicación.
En la grabación se ve cómo una persona se dirige a un Cabify parado en el aeropuerto y le pregunta si lo puede llevar. El conductor le responde si va a contratar el servicio con Cabify o en metálico, que tiene las dos opciones le da a entender. De la conversación trasciende que el coste supuestamente hasta Barcelona sería de 25 euros.
Con posterioridad, el presunto cliente, le recrimina que no puede operar en el aeropuerto sin la aplicación de reserva y le dice que «está haciendo de pirata». La persona que hace el vídeo no duda en enseñar la matrícula del vehículo que abandona el lugar, aunque seguramente dará la vuelta y volverá a intentar la captación.
Cabify sigue saltándose la ley en el Aeropuerto de Barcelona