Convocatoria del Cabildo a los ayuntamientos para evaluar el servicio de taxis
LANZAROTE. 08 Ene. (Noticias del Taxi) – El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, convocará a los alcaldes de la isla para evaluar cómo se llevó a cabo el servicio de taxis durante las pasadas fiestas navideñas. Esta reunión tendrá lugar después de la resolución consensuada en diciembre que establecía un servicio excepcional de taxis durante las festividades.
Objetivo de la convocatoria
«El objetivo es asegurar que en futuras ocasiones, cuando se decida implementar un servicio conjunto, este sea eficaz y completamente coordinado por cada municipio, con el fin de ofrecer un servicio de la máxima calidad en fechas especiales», ha comentado Betancort. El presidente instó a todos los representantes municipales de Lanzarote a poner en práctica las medidas acordadas, para asegurar un servicio adecuado para los residentes y visitantes en estos casos excepcionales.
Compromiso del Cabildo con los ayuntamientos
«La intención del Cabildo es apoyar a todos los municipios con los recursos disponibles, para que los servicios establecidos a nivel insular, como ocurrió entre el 22 de diciembre de 2024 y el 7 de enero de 2025, no se vean perjudicados por falta de supervisión o coordinación de los ayuntamientos, que son los encargados de velar por el buen funcionamiento del servicio», añadió el presidente. Betancort destacó que el objetivo de la resolución emitida por el Área de Transporte, encabezada por Domingo Cejas, el 19 de diciembre, fue establecer un servicio de taxis excepcional para garantizar que ningún punto estratégico de la isla quedara desatendido.
Origen de la resolución y compromiso de las partes involucradas
La resolución firmada fue el resultado de una reunión entre el Cabildo, presidida por el propio consejero de Transporte, Domingo Cejas, y los responsables municipales de las áreas de Transporte de cada municipio, junto a las cooperativas de taxis. Durante esta reunión, todas las partes expresaron su compromiso mutuo para garantizar que los taxis pudieran operar entre municipios, ofreciendo así una respuesta eficaz ante la alta demanda habitual de la temporada navideña.
Descoordinación y quejas de los usuarios
Sin embargo, Domingo Cejas lamentó que, «este espíritu de colaboración no se haya reflejado en la realidad, lo que ha resultado en que muchos usuarios, tanto locales como turistas, se hayan quedado sin servicio en momentos clave, especialmente en las zonas más demandadas y estratégicas«, ha señalado Cejas, quien ha recibido numerosas quejas de la población en diferentes puntos de la isla.
Compromiso del Cabildo con la mejora del servicio
El Cabildo de Lanzarote, dirigido por Oswaldo Betancort, reitera su compromiso con la mejora del transporte en la isla y convocará nuevamente a los alcaldes para trabajar juntos en la creación de soluciones efectivas que eviten situaciones similares a las vividas durante las navidades. Asimismo, desde el Cabildo se analizarán medidas adicionales para optimizar la coordinación y planificación de servicios esenciales como el transporte público de taxis, con el fin de evitar nuevos fallos en el futuro.