Cájar, Jun y La Zubia se suman al Área de Prestación Conjunta del taxi

Con esta modificación se pretende además favorecer la regulación del precio cerrado y el taxi compartido

Cájar, Jun y La Zubia se suman al Área de Prestación Conjunta del taxi
Parada de taxis Avenida Juan Pablo II, 2 Granada

Cájar, Jun y La Zubia ya forman parte del  Área de Prestación Conjunta del taxi de Granada

Los municipios de Cájar, Jun y La Zubia ya forman parte del Área de Prestación Conjunta del taxi en Granada. Así ha quedado plasmado en el acuerdo que han firmado la primera edil de la capital, Marifrán Carazo y las alcaldesas Mónica Castillo (Cájar), Pilar Jiménez (Jun) y Purificación López (La Zubia). Con estos nuevos municipios en el APC, el taxi atenderá a 385.000 personas en la capital y en 12 municipios del área metropolitana.

“Esta ampliación permitirán incrementar la calidad del servicio del taxi frente a otras alternativas de transporte como demanda no sólo el sector, también de los propios usuarios”, ha señalado Carazo.

La edil ha añadido que esta ampliación, que contribuirá también a adaptar la Ordenanza al Decreto 84/2021 por el que se modificaba el Reglamento Andaluz del Taxi, supondrá un total de 593 licencias, “facilitando así un mejor acceso de los ciudadanos al servicio de taxi, más ágil, por ejemplo, mediante el uso de aplicaciones móviles, pagar con tarjeta bancaria, atención a los usuarios, con movilidad reducida”, condiciones que están contempladas en la nueva la Ordenanza del Taxi.

Los primeros en incorporarse al APC fueron Pulianas y Cenes de la Vega, posteriormente en 2021 los municipios de Maracena y Peligros; después, en 2022 se acordó la incorporación de Churriana de la Vega, Ogíjares y Vegas del Genil; y ya en 2023 se produjo la adhesión de Armilla y Huétor Vega.


Paradas de taxi en Granada

Paradas de Taxi en Granada

 


El Área de Prestación Conjunta se produce después de que el Ayuntamiento aprobara definitivamente en Pleno el pasado 23 de febrero la nueva Ordenanza del Taxi de Granada, que contempla además de precio cerrado, la contratación del servicio por plaza, conocido como ‘Taxi compartido’, en supuestos de gran demanda.

Con esta modificación se pretende además favorecer la contratación de personas asalariadas, eliminando esta imitación; posibilitar la sustitución la placa de ocupado/libre por un dispositivo luminoso, mejorar la regulación de la contratación en parada, mejorar las condiciones del servicio concertado, regular el precio cerrado y el de taxi compartido, y adaptar el módulo tarifario luminoso exterior a los existentes en el mercado, que ya se encuentran instalados en muchos taxis.