Cambios en la normativa de los taxis de Azerbaiyán, incluido el color
BAKÚ, AZERBAIYÁN. 31 Mar. (Noticias del Taxi) – A partir del 1 de julio entrarán en vigor en Azerbaiyán nuevas normas para los taxis, que no podrán tener una antigüedad superior a 15 años. Los vehículos que se incorporen como taxi con más de ocho años no tendrán permiso para operar.
Será obligatorio disponer de cámaras de vigilancia interiores con tarjetas de memoria capaces de almacenar imágenes durante al menos un mes y deberán de cumplir con las normas medioambientales Euro-5.
Además, todos deberán de disponer de TPV para pagos con tarjeta de crédito.
El color de los taxis en Azerbaiyán
Los taxis deben exhibir patrones de “cuadros” de color amarillo, negro o blanco y negro y tener un módulo iluminado en el techo del coche con la palabra «Taksi» en letras negras.
Entre los cambios más sustanciales está la modificación del color: Los taxis entre distritos deberán ser de color blanco, mientras que los vehículos de la ciudad (dentro del distrito) serán rojos.
Posteriormente se aclaró que los taxis que ya funcionan pueden ser de cualquier color si cumplen con el resto de requisitos. Sin embargo, si un automóvil llega al país después del 1 de julio de 2024, en diferentes colores, no se le expedirá licencia de operación de taxi.