Canadá acusa a Uber de 25 delitos por operar sin licencia de transporte en Toronto

Las nuevas normas para los conductores de Uber y Lyft en Toronto ya están vigentes

Canadá acusa a Uber de 25 delitos por operar sin licencia de transporte

Funcionarios de la ciudad de Toronto dicen que Uber, la compañía que ofrece servicios de transporte está operando ilegalmente.

La ciudad ha acusado a Uber de 25 delitos de licencias municipales, incluida la operación de un corretaje de taxis sin licencia y un servicio de limusina sin licencia, desde que comenzaron a operar en Toronto a finales del verano.

La compañía no tiene su propia flota. Uber ofrece un smartphone, así como la base del tablero en la que se encuentra, de forma gratuita para los conductores se inscriban.

Pero la compañía necesita una licencia para operar, dice Richard Mucha, gerente interino de cumplimiento de licencias para la ciudad.

«Si planea ejecutar un servicio de limusina en la ciudad de Toronto, o un corretaje de taxi, entonces necesita una licencia», dice Mucha. “Nos reunimos con el CEO de Uber, Travis Kalanick, en la primavera de este año y le informamos en términos inequívocos que no estaban operando de acuerdo con el reglamento de licencias de la Ciudad de Toronto. Por lo tanto, nuestra posición no debería sorprender a Uber».

Las multas en caso de infracción oscilan entre 150 y 250 dólares por cada cargo individual, pero acumulativamente, pueden llegar hasta 25.000 dólares. «Cuantas más condenas se den, ciertamente mayores serán las multas», dice Mucha.

Noticias del taxi en Canadá