Castilla-La Mancha permitirá viajes precontratados en taxi

El nuevo reglamento ampliará el radio de acción de los taxistas, incluirá ayudas de 100.000 € para adaptar vehículos a personas con movilidad reducida y busca hacer al sector más competitivo

Castilla-La Mancha permitirá viajes precontratados en taxi

Castilla-La Mancha permitirá a los taxis cruzar fronteras municipales con viajes precontratados en 2026

TOLEDO. 19 Sep. (Noticias del Taxi) – Actualmente, los taxis en Castilla-La Mancha solo pueden operar dentro del mismo municipio. Sin embargo, el nuevo reglamento en preparación permitirá que los profesionales del sector puedan realizar trayectos precontratados más allá de los límites municipales, siempre que se trate de clientes habituales.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, aseguró que la norma podría estar lista a finales de 2025 o principios de 2026, lo que supondrá un antes y un después en la regulación del servicio.

Reunión con la Federación regional del Taxi

El anuncio se produjo tras la reunión celebrada con representantes de la Federación regional del Taxi, en la que se abordaron los principales retos del sector. Hernando subrayó que la reforma pretende dar mayor flexibilidad y competitividad a los taxistas en la comunidad.

Ayudas para adaptar taxis a personas con movilidad reducida

Además, Hernando adelantó que en octubre se lanzará una nueva línea de ayudas dotada con 100.000 euros para apoyar la adaptación de vehículos destinados a personas con movilidad reducida, (PMR), con el objetivo de garantizar que el servicio sea accesible para todos.

Valoración positiva del sector

Por su parte, José Luis Morón, secretario de la Federación regional del Taxi, destacó que esta reunión confirma el respaldo del Gobierno autonómico y recordó que el trabajo en este nuevo reglamento lleva meses en marcha. Según Morón, la medida contribuirá a que los taxistas sean más competitivos y ofrezcan un mejor servicio.