Conductor de Uber en Eindhoven amenaza con un destornillador a los taxistas

La discusión comenzó cuando varios taxista increparon al conductor de Uber para que abandonase la parada de taxis donde estaba estacionado para realizar captación ilegal

Conductor de Uber en Eindhoven amenaza con un destornillador a los taxistas

Conductor de Uber en Eindhoven amenaza con un destornillador a los taxistas tras increparle por estar en una parada

Las ciudades holandesas no suelen despertar muchas noticias sobre el conflicto entre el taxi y las actividades que Uber realiza saltándose la legalidad, al menos en Todo Taxi no tenemos mucha información, lo que no quiere decir que no existan conflictos.

El pasado viernes un conductor de Uber consideró que iba a realizar una captación ilegal de usuarios colocándose en una parada de taxis de Eindhoven. Como era de esperar, cuando los taxistas llegaron a su parada señalizada increparon al conductor de Uber, que sacó del maletero de su vehículo un destornillador de grandes dimensiones para «protegerse».

Afortunadamente la amenaza no llegó a mayores y el chófer de Uber abandonó la parada sin que hubiera enfrentamientos mayores.

Las leyes de Eindhoven son claras: Solamente los taxis del municipio, Toegelaten Taxi Organisaties (TTO) pueden utilizar las paradas de taxis.

Uber sigue sin cumplir con las leyes sobre sus conductores

Remontándonos al año 2015, la fiscalía de los Países Bajos registró la sede de Uber en Ámsterdam, como parte de una investigación, confiscando documentos de la compañía mientras investigaba las acusaciones de delitos financieros.

En 2020 el sindicato de trabajadores mayoritario en Países Bajos, FNV, presentó una demanda contra Uber para obligar a la empresa a cumplir con el convenio colectivo del transporte. En septiembre de 2021 un juez dictaminó que los conductores que inician sesión en la aplicación Uber están sujetos a un algoritmo que solo Uber modifica, por lo que eran considerados empleados, debiendo contratar a todos los trabajadores.

Uber a día de hoy, sigue incumpliendo la sentencia y teniendo a trabajadores como falsos autónomos.