La conductora de un Uber autónomo que mató a una ciclista en 2018 se declara culpable

El incidente ocurrió el 18 de marzo de 2018, cuando un Uber en modo autónomo atropelló y mató a una mujer en la avenida Mill en Tempe, Arizona.

Un Uber autónomo mata a una mujer de Arizona

La supervisora de un vehículo Uber autónomo que mató a una mujer en Arizona en 2018 se declara culpable

Rafaela Vásquez, la mujer que estaba al volante de un vehículo de Uber en modo autónomo, y que atropello mortalmente a una ciclista en Tempe, Arizona, en marzo de 2018, se ha declarado culpable.

El juicio se celebró este viernes y un juez del Tribunal Superior de Maricopa la sentenció a tres años de libertad condicional supervisada y determinó que el cargo solo sería designado como delito menor al completar su sentencia.

El 18 de marzo de 2018, Vásquez conducía un vehículo cuando atropelló y mató a una mujer en Tempe, de acuerdo con la acusación en ese entonces de la fiscalía.

En el accidente murió a Elaine Herzberg de 49 años, cuando iba con su bicicleta en la avenida Mill en Tempe. Vásquez, quien en ese momento se declaró inocente del cargo, le dijo a la policía que Herzberg “salió de la nada” y que no la vio antes de que fuera atropellada.

Las autoridades informaron que Vásquez miraba en su teléfono móvil el programa de televisión «La Voz» y estaba con la vista hacia abajo momentos antes de que el Volvo XC-90 de Uber impactara contra Herzberg.

La muerte de Herzberg fue la primera en la que estuvo involucrado un vehículo de prueba autónomo, pero no la primera en un automóvil con algunas características de conducción autónoma. El conductor de un Tesla Model S murió en 2016 cuando su automóvil, que funcionaba con su sistema de piloto automático, se estrelló contra un camión con remolque en Florida.