La ciudad turística de Warwickshire se llena de conductores de Uber por la temporada de verano
La ciudad de Warwickshire se ha visto inundada por conductores de Uber que se han registrado en Stratford-upon-Avon con licencia del Ayuntamiento de Wolverhampton.
Los taxistas entienden que esto representa una gran preocupación de seguridad. Se ha llevado a cabo una operación conjunta entre el equipo de Licencias del Consejo del Distrito de Stratford y al Departamento de Cumplimiento de la Ciudad de Wolverhampton después de las denuncias.
El motivo de acudir a Warwickshire tanto conductores de Uber se debe al impulso turístico de verano en la famosa ciudad. De los conductores de Uber detenidos el sábado 15 de julio, cuatro fueron citados para más adelante y a dos se les informó de las sanciones por el incumplimiento de las condiciones de la licencia de vehículos de Wolverhampton.
Lorraine Grocott, jefa de servicios ambientales y vecinales de SDC, dijo: «La seguridad pública es de suma importancia, y esta asociación que trabaja con otras autoridades que otorgan licencias muestra nuestro compromiso para garantizar que los taxistas y los taxis mantengan los más altos estándares.
«No es ilegal que los taxis de otras autoridades operen en nuestro distrito. Y aunque el consejo del distrito no otorga licencias a ningún Uber que opere en el distrito, operan como vehículos de alquiler privado que deben reservarse con anticipación a través de los operadores del vehículo con un precio pactado. La falta de reserva previa invalida el seguro del conductor».
A los conductores de Uber no se les permite estar cerca de las paradas de taxis en el centro de la ciudad y no pueden hacer recogidas sin una reserva, lo que significa que no pueden simplemente ser parados en la calle como si fuesen taxis de Hackney con licencia de SDC. Todos los taxis de Hackney tienen acceso para sillas de ruedas y están equipados con un taxímetro.
Cllr Grocott agregó: «Los taxis son un servicio vital y son un gran apoyo para la economía nocturna. El estándar de vehículos y conductores del Consejo del Distrito de Stratford es alto. Un sólido sistema de licencias y controles lo mantiene en el estándar requerido por esta autoridad».
Cllr Craig Collingswood, jefe de medio ambiente y cambio climático del Ayuntamiento de Wolverhampton, reiteró las preocupaciones de seguridad del consejo de distrito. Dijo: «La asociación que trabaja con nuestros colegas de licencias y otras agencias muestra nuestro compromiso de cumplir con nuestras responsabilidades.