Crawley limita a Uber, pero el Aeropuerto de Gatwick debe hacer más por el taxi
Unite, el sindicato líder de Gran Bretaña, ha acogido con satisfacción un acuerdo alcanzado con los concejales de Crawley para limitar las operaciones de los vehículos Uber con licencia de Londres que operan en Sussex.
El sindicato, los taxistas locales y los activistas están pidiendo al Ayuntamiento de Crawley que mantenga la presión sobre las actividades de Uber en el aeropuerto de Gatwick.
Tras una campaña de los taxistas y una manifestación de gran éxito el sábado 31 de octubre, Crawley Borough Council acordó con Transport for London una ‘geovalla’ que cubriera zonas fuera del aeropuerto de Gatwick para limitar las operaciones de Uber y apoyar a los taxistas que se han visto gravemente afectados por la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, el aeropuerto de Gatwick continuará permitiendo que la empresa Uber permanezca operativa dentro de los límites del aeropuerto, cobrando a los vehículos Uber por usar uno de sus aparcamientos de larga duración.
Esta decisión continuará perjudicando a los taxistas en sus servicios, que tanto necesitan en medio de la crisis del coronavirus.
El sindicato Unite, los taxistas y los activistas están pidiendo al consejo que mantenga la presión sobre el aeropuerto de Gatwick.
El aeropuerto debe demostrar su compromiso con la economía y empleo local poniendo fin a su acuerdo con Uber y apoyando a los taxistas con licencia local.
Así quiso dejarlo claro el oficial regional de Unite, Jamie Major:
«Es una buena noticia ver a los consejeros laborales de Crawley progresando en nombre de los taxistas, pero es necesario hacer más.
«Esperamos que el ayuntamiento mantenga la presión sobre el aeropuerto de Gatwick. Se han perdido miles de empleos locales y el aeropuerto debería hacer un esfuerzo adicional para la economía local.
Crawley ha sido una fuente importante de empleo calificado para el aeropuerto a lo largo de los años. Gatwick debería poner primero a los taxistas locales, no a Uber».
Crawley se ha visto muy afectada por la pandemia y, tanto si eres un político como un empleador, lo correcto es apoyar a la comunidad en estos tiempos difíciles.
Crawley limita a Uber, pero el Aeropuerto de Gatwick debe hacer más por el taxi