Los Mossos arrestan al asesino del taxista Simu de Lleida en abril del año pasado
Los Mossos d’Esquadra han detenido esta madrugada a un hombre de 22 años en el barrio de La Bordeta, en Lleida, acusado del asesinato a navajazos del taxista Mohamed Ezzeraiga (Simu) la madrugada del 10 de abril de 2022 en Lleida. Después de casi un año y medio de investigación, la policía catalana ha arrestado hoy al hombre. Según las informaciones facilitadas por los Mossos, la investigación del crimen es dirigida por el Juzgado de Instrucción 4 de Lleida, el cual tiene decretado el secreto de las actuaciones.
Mohamed Ezzeraiga de 43 años y padre de dos niños, era presidente de la Asociación Islámica y centrocampista del equipo de Veteranos de la Bordeta. Era una persona muy conocida y querida, sobre todo por la comunidad musulmana de la ciudad, apreciado por la Asociación Magrebeida e Integra Lleida, entre otros, incluso, era amigo del Imam de Lleida, Abdelwahab Houzi. Aquellos que conocían en Ezzeraiga, lo describen como «un hombre amable y tranquilo», de hecho, en 2011 fue mediador cultural en las piscinas de Lleida.
Detenim el presumpte autor de la mort violenta d’un home que va succeir el 10 d’abril de l’any passat a Lleida https://t.co/xRx1gV9JHm https://t.co/enhKneRqE3
— Mossos (@mossos) October 25, 2023
La noche de los hechos a las 02.30 Simu, de 43 años, se encontraba trabajando en la avenida Blondel, alguien pidió el taxi y el se desplazó con el cliente hasta la calle Sifó. Estuvo en este punto cuando un testigo lo vio gravemente herido en el suelo, lleno de puñaladas. A 50 metros estaba el taxi con el motor en marcha y la puerta abierta. En total, según los informes forenses, recibió un total de veinte puñaladas.
Simu fue trasladado en estado muy grave al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida pero falleció poco después.
Las investigaciones han ido avanzando cerrando el círculo sobre uno de los investigados, un hombre de 22 años que esta madrugada ha sido arrestado y pasará a disposición judicial en las próximas horas.