Se niega a pagar la carrera de un taxi en Palma, causa daños al coche y amenaza al taxista con una catana
PALMA DE MALLORCA. 21 Sep. (Noticias del Taxi) – Agentes de la Policía Nacional detuvieron la madrugada de este jueves a un hombre como presunto autor de un delito de amenazas y daños.
Los hechos ocurrieron el pasado día 19 de madrugada, en Palma, momento en el que entró una llamada en el 091 comunicando que un taxista tenía problemas con un cliente, el cual estaba golpeando el taxi.
Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron un tumulto de personas gritando. Varios taxistas indicaron que un cliente portaba un cuchillo en las manos y les había amenazado. Los agentes se dirigieron hacia el cliente quien hizo caso omiso, por lo que fue reducido para garantizar la seguridad, no llevando encima ningún cuchillo.
La víctima de los hechos manifestó a los agentes que se encontraba prestando servicio como taxista y había recogido a cuatro personas en Magaluf trasladándoles hasta Palma.
Durante el trayecto, cuando conducía por la autopista, uno de ellos abrió la puerta del vehículo por lo que se asustó e intentó detener el vehículo. Otro pasajero lo tranquilizó, pidiéndole perdón continuando el servicio.
Al llegar al lugar de destino, se bajaron los cuatro ocupantes comenzando a discutir entre ellos, introduciéndose tres en la vivienda y quedando el cliente que había abierto la puerta mirando al taxista con mirada desafiante, levantando los puños simulando una pelea de boxeo, comenzando a golpear el vehículo provocando daños.
El taxista requirió presencia al resto de sus compañeros, así como que llamó a la Policía, llegando varios taxistas al lugar para prestarle auxilio, encerrándose el cliente en la vivienda, no habiendo abonado el trayecto.
Los taxistas comenzaron a requerirle desde la vía pública que abonara la cuantía, saliendo el cliente de la vivienda con una catana en la mano, con clara intención de iniciar una pelea gritando sin entender lo que decía. El taxista indicó que a la llegada de la Policía el cliente arrojó la catana al patio de una obra anexa.
Los agentes se dirigieron al lugar que les habían indicado los taxistas donde supuestamente había arrojado la catana, localizando la misma y procediendo a su intervención.
Los agentes identificaron al cliente, quien reconoció haber golpeado el taxi pero negando haber salido con una catana, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de amenazas y daños