Detenido un conductor de Uber en Oregón por el secuestro de una mujer

Los hechos sucedieron en la ciudad de Bend

Uber comienza a operar en Jamaica sin licencia

La policía de Bend en el Estado de Oregón (EEUU), detuvo el pasado martes por la noche a un conductor de Uber acusado de secuestro

Los agentes recibieron una llamada a las 9 de la noche del 13 de febrero, en la que una mujer les informó de que había solicitado un viaje en Uber a su casa de Ben, Oregón, un recorrido de apneas 5 minutos.

El conductor de Uber, identificado en la aplicación como Rocky, la recogió alrededor de las 18:26 horas.

A las 18:29, el conductor, identificado más tarde como Rocky Heath, residente de La Pine, de 48 años, canceló el viaje y la llevó durante 30 minutos a pesar de sus solicitudes de llevarla a su casa. Después de media hora, dejó a la mujer en su casa.

Los agentes detuvieron al conductor de Uber entre el área del noroeste de Minnesota y el noroeste de Lava aproximadamente a las 23:18 horas, mientras conducía el vehículo. Heath fue arrestado y llevado a la cárcel del condado de Deschutes acusado de secuestro en segundo grado y alteración del orden público en segundo grado. Los oficiales remolcaron el vehículo e informaron de las acusaciones a Uber.

El jueves Uber emitió una declaración

“Lo que han informado del chófer es inquietante e inaceptable. Eliminamos el acceso del conductor a la plataforma Uber mientras investigamos y nos comunicamos con las autoridades para ofrecer nuestra ayuda”.