Detenido un joven al intentar robar a un taxista en Gijón
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años acusado de dos robos con intimidación en grado de tentativa cometidos en la madrugada del pasado viernes en Gijón a un taxista y en un obrador de pan.
El primer intento de atraco se produjo en torno a las 02:00 horas del pasado día 25, en el barrio gijonés de La Calzada, cuando el ahora detenido entró en un taxi sin mascarilla y cuando el conductor le pidió que se lo pusiera le dijo que «no tenía nada en su contra» al tiempo que le advirtió que llevaba un arma.
El taxista aceleró el vehículo y abandonó el lugar sin llegar a ser víctima del asalto y momentos después facilitó a los agentes la descripción del joven.
Mientras los agentes trataban de localizarle, el servicio del 091 alertaba de que un joven de similares características había entrado en un obrador de pan próximo al lugar y había exigido a uno de los trabajadores la entrega del dinero de la caja.
Según el testimonio de la víctima, el joven había dicho que «iba a hacer cualquier locura», aunque poco después abandonó el lugar sin obtener botín alguno, según han indicado las mismas fuentes.
El joven fue localizado posteriormente en un pasadizo de la zona, escondido en el saliente de un edificio.
Los agentes no hallaron ningún objeto relevante en su poder durante el cacheo, pero encontraron un cuchillo de cocina en el alféizar de una ventana de la pared en la que se apoyaba.
El joven reconoció tanto los hechos imputados como el arma utilizada en las tentativas de atraco.