Dos años de prisión para dos hombres por una brutal agresión a un taxista de Vigo
REDONDELA, PONTEVEDRA. 11 May. (Noticias del Taxi) – La tarde del 13 de noviembre de 2023, un taxista que se encontraba en la parada de la avenida de Redondela, en Chapela, fue víctima de una violenta agresión.
Todo comenzó cuando llamó la atención a una mujer por su incorrecto estacionamiento. Minutos después, dos hombres —familiares de la conductora— acudieron al lugar y golpearon al taxista con palos cubiertos de pinchos, causándole traumatismos craneoencefálicos y otras lesiones de gravedad.
Los acusados aceptan dos años de prisión y una indemnización
El caso fue juzgado en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo y concluyó mediante una condena de conformidad. Ambos agresores aceptaron una pena de dos años de cárcel y el pago de una indemnización de 22.000 euros al taxista. Además, el acuerdo establece una orden de alejamiento y prohibición de contacto con la víctima.
Suspensión de la pena condicionada al pago
Aunque la ejecución de la condena de prisión fue suspendida, esto queda sujeto al cumplimiento de los pagos acordados. Los acusados deberán entregar 6.000 euros en tres días, y el resto será abonado en pagos mensuales.
Lesiones con instrumento peligroso y perjuicio estético
La Fiscalía acusó inicialmente a los agresores de un delito de lesiones con uso de instrumento peligroso, solicitando cuatro años de prisión. Sin embargo, tras el acuerdo entre las partes, la pena se redujo a dos años.
La víctima requirió tratamiento médico-quirúrgico para suturar las heridas, y como resultado, sufrió cicatrices permanentes, que le han provocado daño estético.