El Ayuntamiento de Chiclana ratifica la necesidad de la concesión de 10 nuevas licencias de forma inmediata
El Ayuntamiento de Chiclana muestra su disconformidad con la valoración de la Asociación Teletaxi de Chiclana en relación al número de licencias de taxi en la ciudad. En este sentido, el delegado municipal de Movilidad, José Vera, recuerda que “Chiclana cuenta actualmente con un total de 42 licencias de taxis para una población que a principios de 2022 contaba de 87.493 habitantes (actualmente hay más de 90.000), lo que supone una ratio de 0,48 por cada 1.000 habitantes, muy por debajo de la media de otras ciudades de similares características”.
En este sentido, hay que resaltar que municipios del entorno como San Fernando o El Puerto de Santa María cuentan con una ratio de 0,71 y 0,84 taxis por cada 1.000 habitantes, mientras que La Línea de la Concepción cuenta con una ratio de 1,42, Benalmádena 1,78, Fuengirola 1,37, Torremolinos 1,96 y Estepona 1,28 taxis por cada 1.000 habitantes.
“Estamos hablando de datos mucho más bajos que municipios turísticos de la provincia de Cádiz y de Málaga, aunque si lo comparamos con una ciudad como Benidorm el dato es abrumador, puesto que en el municipio alicantino la ratio es de 3,33”, explica José Vera, quien añade que “una ciudad como Chiclana, en continuo crecimiento poblacional, se merece un servicio amplio acorde al número de habitantes, pero también al incremento durante los meses de verano”.
El Ayuntamiento de Chiclana solicitó 15 nuevas licencias de taxi a la Junta de Andalucía y ésta finalmente otorgó un total de 10.
José Vera ha destacado que la carencia de otro tipo de servicios de transporte, como los VTC, hace que el peso del taxi en la movilidad dentro del municipio sea muy importante, por lo que debe reforzarse mediante la creación de nuevas licencias; y que deberían incrementarse hasta alcanzar una ratio de 0,90 taxis/1.000 habitantes, lo que equivale a un total de 78 licencias’”.