El Ayuntamiento de Huelva aprueba medidas contra la precaria situación del taxi
El Ayuntamiento de Huelva, con el voto a favor de todos los grupos políticos municipales, ha aprobado en sesión, la puesta en marcha de una batería de ayudas económicas en apoyo al sector del taxi para hacer frente a la crisis del Covid-19.
El objetivo, como ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Baluffo, “es contribuir al mantenimiento de la actividad y el empleo, así como amortiguar la drástica caída de ingresos que se han visto obligados a reducir su actividad”.
En concreto, el Pleno ha dado el visto bueno a las bases para sacar una convocatoria pública de ayudas al taxi, reservando un montante de 150.000 euros para subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a los titulares de las licencias municipales para el ejercicio de taxi en el municipio de Huelva que a fecha 1 de marzo estuviesen dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.
La ayuda supondrá un único pago por importe de 500 euros para todos aquellos solicitantes que cumplan con los requisitos.
El Ayuntamiento de Huelva aprueba medidas contra la precaria situación del taxi