El Ayuntamiento de Praga amplía el servicio de taxi para personas mayores hasta más lugares
El servicio de taxi para personas mayores que ofrece el Ayuntamiento de Praga desde principios de octubre del pasado año, ha realizado 800 servicios para mayores y desde entonces se han realizado un total de 1.200 viajes.
Desde el principio, el servicio ha tenido una valoración positiva por parte de las personas mayores y sus familiares, y después de cinco meses de funcionamiento, quedó claro que sería bueno ampliar los lugares a los que puede llegar el taxi Senior.
En base a los requisitos y evaluación, a partir de marzo se ampliarán los destinos de este servicio. Nuevamente el taxi para personas mayores llegará a las sucursales bancarias ubicadas en Praga 6, así como a la policlínica de Řepy en la calle Žufanova y a la guardería del Centro Pečovatelské Praga 7 en la calle Tusarová.
A quién está destinado el servicio
Se trata de un servicio de transporte destinado a personas mayores de 75 años, pero también a personas con discapacidad, es decir, personas con orientación y movilidad reducidas, que pueden acreditarse con una tarjeta ZTP o ZTP/P. Además, cada uno de los usuarios autorizados tiene derecho a llevar consigo un acompañante en caso de ser necesario, que no paga nada por el servicio.
El servicio está destinado a los ciudadanos de Praga 6, a excepción de los ciudadanos de los municipios Praga-Lysolaje, Praga-Nebušice, Praga-Přední Kopanina, Praga-Suchdol y Praga 17 – Řepy. Por cada usuario registrado se realizan 50 viajes por año natural, es decir, aproximadamente cuatro viajes por mes, o una parte proporcional al registrarse durante el año.