El Gobierno navarro y los taxistas estudian la instalación de cámaras de vigilancia
Los taxistas de Iruñerria y el Gobierno de Navarra barajan la posibilidad de implantar medidas para prevenir agresiones, como la instalación de cámaras en el interior de los taxis.
Además también se encuentra en estudio la posibilidad de instalar mamparas y la conexión con el 112, como existe en otras ciudades.
Estas son algunas de las cuestiones que han tratado en la reunión mantenida entre la directora general de Transportes, Berta Miranda y representantes de la Asociación Teletaxi San Fermín para abordar asuntos relativos a la seguridad.
Kiko Asín, presidente de Teletaxi San Fermín, ha señalado que entre los profesionales este sistema está bien valorado al considerarlo eficaz como medida disuasoria, si bien no se ha mostrado tan partidario de las mamparas debido a que «el 99 % de los usuarios son buena gente».
Para prevenir robos también se valora la posibilidad de desarrollar alguna aplicación como el fomento del pago con tarjeta o a través de la aplicación Pidetaxi para que así los taxistas dispongan de menos dinero en los vehículos.