El juzgado impone nuevas medidas cautelares en la investigación de la ‘Mafia del taxi’ en Sevilla
SEVILLA. 15 Feb. (Noticias del Taxi) – El Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, que lleva a cabo la investigación sobre un presunto monopolio ilegal en el aeropuerto de Sevilla, ha decidido aplicar nuevas medidas cautelares a dos de los sospechosos implicados en el caso conocido como la «Mafia del taxi».
Restricciones adicionales por presuntas infracciones
Estas nuevas medidas surgen a raíz del incumplimiento de la prohibición de acceso al aeropuerto por parte de un taxista y de una supuesta intimidación a una testigo por parte de otra persona investigada.
De acuerdo con las resoluciones judiciales, las nuevas restricciones incluyen:
- Retirada de un vehículo propiedad de uno de los investigados y prohibición de su uso.
- Orden de alejamiento para otra persona involucrada en el caso.
- Advertencia sobre sanciones más estrictas, incluyendo la posibilidad de prisión preventiva si continúan las infracciones.
El Ayuntamiento de Sevilla estudia retirar las licencias a los condenados de la mafia del taxi
Detalles de la Operación Aertase
La investigación, denominada Operación Aertase, busca desmantelar un supuesto «monopolio forzado» en el aeropuerto de Sevilla.
Durante sus dos fases, llevadas a cabo los días 9 y 30 de enero, las autoridades han detenido a 26 personas, entre ellas miembros de la cúpula de la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi.
Posibles consecuencias legales para los implicados
El juzgado ha sido claro en que, si los investigados persisten en sus presuntas prácticas ilegales, se procederá a imponer medidas más drásticas, incluyendo el ingreso en prisión de los responsables.
El caso sigue en curso y las medidas adoptadas pueden ser apeladas por las partes afectadas.