El juicio contra Free Now acusados de competencia desleal por la asociación Élite Taxi ya tiene fecha de celebración
Ayer miércoles, 13 de diciembre, se celebró la vista previa que precede al juicio contra FreeNow por la demanda que Élite Taxi Barcelona interpuso acusando a la empresa de competencia desleal.
La vista previa es un acto en el que las partes proponen las pruebas y el juez decide las que admite o no. Cabe destacar que todas las pruebas que aportó la asociación mayoritaria del sector del taxi en Barcelona, fueron admitidas.
En la vista previa, la asociación sugirió además al juez una segunda cuestión prejudicial, en vista de que Mytaxi (FreeNow) dice actuar como una agencia de viajes cuando se relaciona con los titulares de cuentas de empresa.
En la demanda, Élite Taxi acusa a Free Now de obtener ventajas competitivas desleales al incumplir el régimen tarifario regulado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), –más de la tasa, cargo de sostenibilidad, etc.– al considerarlo una práctica engañosa de greenwashing.
Free Now patalea ante la nueva ley del taxi en Catalunya
Medios de prueba admitidos
La sala ha admitido como medios de prueba las testificales de dos taxistas, la del responsable financiero de Free Now y del responsable de operaciones. Además, el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET), tendrá que testificar por escrito respondiendo a algunas sobre el servicio de Mytaxi (Freenow).
El juicio se celebrará el próximo 20 de marzo de 2024 a las 10.00 horas.