El mayor proveedor de taxímetros de Hong Kong cerrará el 31 de diciembre de 2023
El principal proveedor de taxímetros de Hong Kong, «Tai Geely», anunció su cierre. Dajili Co., Ltd. ha informado que solo ofrecerá servicio de mantenimiento hasta el 31 de diciembre de este año 2023.
Según los taxistas, hasta el pasado año el 80% de los taxis estaban equipados con estos taxímetros, pero a partir del 2022 se redujo a aproximadamente la mitad. Algunos sindicatos del sector del taxi señalaron que estaban sorprendidos por el cierre de Da Geely y preocupados de que no podrían repararlos en el futuro.
Se entiende que cerca de 13.000 taxis todavía usan taxímetros Dajili, pero cuando haya que actualizar las tarifas, no será posible y tendrán que reemplazarlos.
En la actualidad, los taxímetros en Hong Kong son proporcionados principalmente por dos empresas, Great Geely Limited y Batong Industrial.
Alrededor del 70% de los taxis todavía usan taxímetros Geely
Se entiende que en la actualidad unos 13.000 taxis están utilizando los taxímetros Dajili, lo que representa cerca del 70% de los taxis del mercado. Las fuentes señalaron que aunque los medidores Geely son generalmente más duraderos e incluso pueden usarse durante 20 años sin fallos importantes, la industria de taxis solicitó un aumento de tarifas a fines del año pasado. Una vez que se apruebe el aumento de tarifas, el taxímetro tendrá que ser configurado por el proveedor.
Como actualmente solo hay una empresa para reparar sus taxímetros excepto Tai Geely, es difícil ajustar todos; incluso si los taxistas quieren cambiar, solo hay otro proveedor y es posible que no pueda hacer frente a 13.000 taxis al mismo tiempo.