El taxi a demanda en Granada comienza a funcionar en 10 municipios
Algunas localidades de la comarca de Guadix se quedaron sin línea regular con este municipio y los ayuntamientos, incluso con la oposición de sus técnicos ya que no era su competencia, decidieron pagar este servicio para que los vecinos no se quedasen aislados.
Ahora ha llegado la solución a este aislamiento con la puesta en marcha del taxi a demanda que conectará a diez pueblos con sus cabeceras de comarca.
El plan lo ha presentado la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, quien explicó que ha sido la situación de la provincia de Granada la que ha impulsado este proyecto que se ha hecho extensible a toda Andalucía.
Las líneas de taxi a demanda que se pondrán en marcha son la de Alicún de Ortega, Dehesas de Guadix y Villanueva de las Torres; Alamedilla y Pedro Martínez; y Gorafe y Gor, las tres con conexión con Guadix.
También se conectará Los Guájares y Gualchos con Motril y Cáñar con Órgiva, según ha señalado Carazo:
«Los vecinos contratarán el servicio al menos un día antes llamando a su ayuntamiento, y en cuanto podamos crearemos un ‘call center’ y una aplicación para el móvil para que sea más fácil».
Marifrán Carazo aclaró que, para los usuarios, el precio del viaje en taxi tendrá el mismo coste que un billete de autobús y algo menos, en algunos casos.
Ampliación de rutas del Taxi a demanda en Sevilla para las zonas rurales
El taxi a demanda en Granada comienza a funcionar en 10 municipios