El taxi advierte de que bloqueará Madrid si no se evita la entrada masiva de VTC

El próximo martes, 20 de junio, está prevista una reunión entre el los representantes de Transportes, ANTAXI y Élite Taxi Barcelona

Lucha del taxi en Madrid: "Ángel Garrido, no queremos sus agradecimientos, mientras le dá un contrato público a Uber"

El taxi advierte de movilizaciones en Madrid si no se desbloquea el asunto de los VTC

La Asociación Nacional del Taxi (ANTAXI) ha advertido a través de una nota de prensa a la que ha tenido acceso Todo Taxi, que se movilizará el próximo jueves, 22 de junio, en Madrid, si no hay soluciones por parte del Ministerio de Transportes para evitar que miles de autorizaciones de VTC entren en la capital.

Y es que, a pesar del reciente pronunciamiento del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en el que se reconoce expresamente la viabilidad de una segunda autorización para operar en servicios urbanos, el Gobierno debe de dar atribuciones a las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos para limitar los servicios interurbanos por parte de las empresas de VTC.

Según explican desde ANTAXI, «tenemos conocimiento de la solicitud de más de 130.000 autorizaciones de VTC en España y, desde la pasada semana, el número no deja de crecer». En este sentido, Sanz, reconoce la “gran preocupación del sector por una situación que podría corregirse con voluntad política y en la que llevamos inmersos desde 2011, soportando un problema que solo se da en España”. A su juicio, “ni este gobierno ni el anterior han tomado las medidas necesarias para dotar de seguridad jurídica a un sector del que dependen más de 70.000 familias de autónomos y hasta 30.000 de trabajadores asalariados, y que se está viendo vapuleado de forma creciente, año tras año”.


Reunión del sector del taxi con el Delegado del Gobierno en Catalunya
 

 

Reunión del sector del taxi con el Delegado del Gobierno en Catalunya

 


Desde ANTAXI esperan que el Ministerio de Transportes ejecute medidas efectivas que frenen la irrupción masiva de VTC, al tiempo que confía en que las reuniones previstas para los próximos días sean fructíferas y eviten un nuevo periodo de movilizaciones del sector.

“Confiamos en la voluntad del Gobierno para atajar esta situación y evitar las complicaciones derivadas de las manifestaciones que, aunque pueda parecer lo contrario, son el último recurso para el taxi y solo una muestra de la desesperación de un sector que solo pide poder trabajar con sus derechos garantizados”, concluye Julio Sanz.

El próximo martes, 20 de junio, está prevista una reunión entre el los representantes de Transportes, ANTAXI y Élite Taxi Barcelona, en la cual confían que tendrán buenas noticias y no será necesario salir a las calles el 22 de junio.