El taxi de Burgos hizo un total de 270 traslados al precio de un euro
El proyecto que se inició el 16 de marzo por iniciativa del Ayuntamiento de Burgos, en el que se cobraría un euro por trayecto, ha tenido un balance de 270 traslados realizados hasta el 8 de mayo, día que finalizó la prestación de este servicio.
El objetivo de la medida era ofrecer un medio de transporte a bajo coste para acceder a los centros hospitalarios, siempre por razones de urgencia, una vez se había limitado el uso del autobús urbano y existían restricciones de movilidad.
De ahí que se plantease que el cliente abonase un euro, fuera cual fuera el recorrido, y el resto del coste del servicio lo asumiese el Ayuntamiento.
El coste medio de cada viaje ha sido de 5,7 euros, con jornadas sin ningún servicio, otras de apenas dos o tres euros de coste y algunas de más de 40 euros.
También ha habido algunas fechas señaladas con 9 servicios, y casi 80 euros de coste, como el 23 de abril, Día de Castilla y León, festivo y con menos servicios de autobús urbano. Y otras de 11, 10 u 8 servicios.
El taxi de Burgos hizo un total de 270 traslados al precio de un euro