El ayuntamiento atenderá una demanda histórica del taxi de Cádiz y subirá las tarifas
El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Cádiz de este mes de agosto ha aprobado por unanimidad la propuesta de modificación de las tarifas del taxi de Cádiz, presentada por urgencia por el equipo de gobierno.
La urgencia está motivada por los plazos establecidos por la Junta de Andalucía. Su aprobación en el pleno es solo la finalización del proceso del expediente local, siendo necesaria la aprobación definitiva por parte de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, que podría demorarse hasta tres meses.
Para que estas tarifas puedan entrar en vigor a fecha de enero del próximo año 2024, el expediente municipal debe presentarse en dicho organismo autonómico antes del 1 de octubre. Es por ello que se hace necesario la aprobación del expediente municipal en este pleno de agosto a fin de poder cumplir los plazos establecidos en la norma.
Destacar que el sector del taxi de Cádiz está solicitando esta revisión de tarifas desde hace años, por lo que el equipo de Gobierno cree que es más que necesario hacer todo lo posible para que entre en vigor en enero de 2024.
La última reforma se hizo en el año 2014 y el reajuste o adaptación de los precios ha sido de un 1% en los últimos ocho años. Ahora, casi diez años después, se ha aprobado un incremento del 7,85% con el objetivo de mejorar las condiciones económicas del sector.
En la ciudad de Cádiz hay un total de 214 licencias. A esta cantidad se suman los asalariados que completan la jornada diaria, por lo que el total de taxistas es de 275.
La propuesta aprobada este jueves con el apoyo de todos los grupos ha sido consensuada tras mantener reuniones con las dos asociaciones de taxi que hay en la ciudad, Radio Taxi y Cádiz Taxi, “que desde hace años venían haciendo esta justa reclamación siendo muy pacientes durante todo este tiempo”.