El taxi de Ciudad Real tramita la petición para el ajuste de tarifas

Será el Ayuntamiento el que tenga la última palabra para determinar si procede o no aprobar esta revisión de las tarifas del taxi

El taxi de Ciudad Real tramita la petición para el ajuste de tarifas

El taxi de Ciudad Real comienza la tramitación para la actualización de las tarifas

La Asociación Local del Taxi de Ciudad Real está impulsando los trámites para pedir al Ayuntamiento una actualización de las tarifas. Se trata de un ‘mandato’ que ratificó la asamblea del colectivo el pasado mes de marzo y por el que se ha promovido un informe para cuantificar la subida y trasladarlo al Consistorio.

«Llevamos varios años sin actualizarlas, desde la pandemia, y ha subido el gasoil y ha subido todo, mientras que nosotros estamos estancados», explicó a la Tribuna de Ciudad Real el presidente de la asociación, Carlos Barahona.

La subida barajada por el sector es de entre cinco y diez céntimos, si bien de momento no se ha concretado y supondría la primera revisión desde febrero de 2020, cuando se actualizaron tras ocho años sin tocar.

Actualmente, la bajada de bandera tiene un coste de 2,40 euros; el kilómetro está a 1,05, la hora de espera a 3,80, la recogida a domicilio a o algún punto a 0,85 o la salida del AVE y del hospital a 0,45 euros. A estas tarifas se aplica un recargo de 0,95 euros en festivos y en servicios nocturnos.

No obstante, será el Ayuntamiento el que tenga la última palabra para determinar si procede o no aprobar esta revisión de las tarifas del taxi.


Ciudad Real se plantea implantar un radio taxi provincial debido a la crisis

 

Paradas de taxi en Ciudad Real